miércoles, 22 de abril de 2009

Alergia al tabaco

Fumar es una de las conductas humanas más adictivas y la primera causa de muerte evitable. El ci­garrillo contiene más de 1.200 sustancias, todas ellas nocivas para el ser humano. Además de ser un enemigo importante en la vida de una persona con antecedentes de alergias de tipo asmática, bronquial, con manifestaciones de rinitis o de tos, entre estas sus­tancias hay cinco que son reconocidas como peligrosas y que pueden considerarse carcinógenas.


El tabaco afecta no sólo a los fumadores, sino tam­bién a aquellos que se encuentran expuestos al humo a través de la inhalación pasiva.


Esta puede provocar muertes por cáncer de pulmón personas que no han fumado nunca, bronquitis y neu­monías en lactantes y asma en los niños, y hay estudios que demuestran que aumenta diez veces el número de casos de enfermedad cardíaca y pulmonar.


Sin embargo, de acuerdo con las estadísticas, cada año empieza a fumar un millón de nuevos adolescentes: 3.000 niños se inician cada día en una droga que les pro­vocará daño para toda la vida. Traducido a cifras esto significa que la industria del tabaco gana 221 millones de dólares al año en beneficios de la venta de cigarrillos a menores de edad.


Cuales son los sintomas de la alergia al tabaco


El humo de tabaco produce irritación intensa de las vías respiratorias, ya sea por inhalación directa o indirecta (pasiva), tiene efectos dañinos adicionales en las vías respiratorias y es especialmente irritante para pacientes asmáticos. Diversos estudios han reportado un aumento en la incidencia de alergia asmática en niños de madres que fuman. Por otra parte, si las personas que no tienen predisposición alérgica se encuentran con el consumo de tabaco expuestas a enfermedades de tipo pulmonar, tanto más el alérgico.


Existe, a partir del consumo de tabaco, un aumento del riesgo de enfisema pulmonar, tuberculosis pulmo­nar, neumonía, gripe y bronquitis bacteriana.


Ningún alérgico que centre su problema en las vías respiratorias debería fumar ni permanecer en ambien­tes donde se practique este hábito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todos esos síntomas y daños que causa el cigarro pasan si se consume en exceso, en todo caso es mejor cambiar el cigarro común por cigarros electrónicos, son mucho mejores y menos dañinos.



__________________
Trabajo en IQOS

Publicar un comentario