sábado, 2 de mayo de 2009

Tabaquismo durante el embarazo

Si bien en los estudios realizados no se ha hallado ninguna relación entre el tabaco y las malformaciones fetales, sí se ha podido comprobar que este elemento tiene una gran influencia en el peso que alcanza el niño al nacer.


Los recién nacidos de madres fumadoras pesan menos que los bebés de las madres que no fuman. También se han detectado en grandes fumadoras ciertas alteraciones de la placenta, sufrimiento fetal durante el trabajo de parto e ictericia en el recién nacido.


Como influye el tabaquismo durante el embarazo en la salud del bebe


Es obvio entonces que la embarazada debe tratar de no fumar y si no puede dejar de hacerlo, tiene que procurar no pasarse de los 4 o 5 cigarrillos diarios. También es conveniente tomar precauciones respecto del tabaquismo familiar. Analizando un grupo de niños.



que murieron súbitamente en el primer año de vida se halló que frecuentemente sus padres eran grandes fumadores y las madres, durante el embarazo habían estado expuestas en forma prolongada al humo del cigarrillo.



El objetivo de estas informaciones no es, lógicamente, alarmar a nadie; sin embargo, es conveniente señalar que el embrión durante el embarazo requiere cuidados especiales, y que si bien cualquier madre puede llevar una vida perfectamente normal en la gestación, es necesario no incurrir en excesos y en cualquier caso, visitar frecuentemente al médico obstetra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario