miércoles, 27 de mayo de 2009

Puros

Los puros de calidad debe ser tratados como los mejores vinos, ya que estos necesitan mucho cuidado al ser sensibles a su entorno
En realidad, son el fruto de una costosa combinación controlada rigurosamente de temperatura y humedad.


Los puros deben ser conservados bao las mismas condiciones a las que tuvieron cuando fueron plantas, esto quiere decir que los puros deben ser conservados en condiciones similares a las que se trata el tabaco durante su cultivo, fermentación y torcido


Para conservar los puros estos deben guardarse en un lugar oscuro y con la menor cantidad de variaciones de temperatura. Un humidor es el lugar perfecto para guardar estos puros.


En el interior de un humidor existe un clima que prácticamente no varia a pesar de los orificios que el humidor tiene para que circule el aire y no se deformen los puros, tampoco existe una elevada cantidad de humedad dentro de este humidor.


La conservación de los puros es una de las claves de la experiencia de fumar, e influye claramente en el sabor y, en el tiro y la combustión del puro.


En humidor es una sabia inversión si usted disfruta de fumar un puro, aunque algunas veces con un humidor es difícil encontrar la temperatura adecuada para la conservación de los puros (entre 16º y 18º).



Humidores para la conservación de los puros



un humidor es una caja que se utiliza para la conservación de los puros, construida generalmente en madera, cerrada, pero con algunos orificios para permitir la circulación de aire en su interior y así darle una mínima ventilación a los puros.

Esta caja contiene un dispositivo para mantener la en su interior un humedad relativa y constante, y un mecanismo para medir la humedad en el interior llamado higrómetro, los humidores también se conocen con el nombre de humectador.


La temperatura ideal para la conservación de los puros oscila entre 16 y 18 grados con una humedad del 70 al 72%, lo que recrea u clima tropical y evita que los puros se vuelvan secos y frágiles, y así conservarlos por mas tiempo.


Todos los humidores disponen se un dispositivo llamado higrostato que libera lentamente humedad en el interior del humidor. Este dispositivo es algo muy sencillo, generalmente es una esponja o un tubo plástico, antiguamente se utilizaban manzanas.


Para elegir el mejor humidor debemos tener en cuenta estos consejos:


1º. La capacidad del humidor debe ser adecuada al tamaño de los puros que usted desea guardar, no importa la cantidad de unidades que almacena el humidor, sino que el tamaño sea el adecuado para sus puros.


2º. Su construcción debe ser perfecta, si las esquinas no están bien cuadradas o las embalsamaduras no son perfectas no lo compre. El reborde del cierre y la tapa deben encajar perfectamente pero no herméticamente para que pueda circular el aire.


3º. Con respecto al peso, tenga cuidado ya que una tapa muy pesada puede ser un inconveniente. Abierta podría hacer que el humidor se voltee y desparrame todos sus puros.


4º. Para el higrostato el mejor material es la esponja, no se olvide de rellenarlo con agua constantemente.


5º. Para el interior lo mejor es uno forrado con madera de cedro ya que presenta propiedades que absorbe y libera humedad y favorece a la fusión de los tabacos que forman el puro
6º. Para su seguridad seria bueno que compre uno con un cerrojo o una cerradura.


Para el cuidado de su humidor manténgalo siempre con la tapa cerrada y rellenar constantemente el higrostato.
Para rellenarlo utilice agua destilada que no contiene sales minerales, que pueden dañar las propiedades de su humidor. No exponga al sol porque puede deformar la madera del humidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario