miércoles, 20 de mayo de 2009

Shisha

Un shisha es una pipa de agua utilizada para fumar tabaco u otras hierbas También se le conoce con otros nombres como narghile, cachimba, hookah, narguile o kalyan. Se usa principalmente en Asia y Oriente Medio, pero también en Europa y muy rara vez en América Latina en países como Guatemala.


La pipa contiene agua en su base, un tubo de succión, un cenicero, contenedor de tabaco o hierbas que se cubre con papel de aluminio, y se colocan sobre él trozos de carbón quemado que se cambian cada 15 minutos aproximadamente.


En países como Turquía se ofrece en cafés culturales, donde la gente llega a beber te y café, jugar juegos de mesa y pasar un buen rato fumando shisha. En estos lugares el cliente puede escoger un menú con diferentes sabores de tabacos y distintas hierbas, algunas aromáticas.


Hay sabores que varían desde manzana, limón, naranja, café, capuchino, etc.
En los restaurantes de esta ciudad también se encuentran shishas con sabores aromáticos, se mezclan melaza, glicerina y aromatizantes, con sabor a rosas, etc.
También el shisha se utiliza en terapias para relajarse y combatir el stress.

MODO DE EMPLEO DEL SHISHA


Para comenzar a usar la shisha hay que prepararla de la siguiente forma. Primero se debe colocar en la parte superior de la pipa de agua un recipiente, cubriéndolo con papel aluminio. Sobre el papel se colocaran las brasas que producirán la combustión. El shisha se fuma entre varias personas, el acto de fumar shisha dura aproximadamente una hora.


Se coloca el tabaco o las hierbas que se quieran usar y se adereza con el sabor que mas sea de su agrado, se le proporciona una boquilla para cada participante t e comienza a aspirar el shisha.

En los países árabes es muy común que en los restaurantes donde uno puede pedir shisha


Hay diferentes tipos de shisha, su forma es similar a la de una botella de vidrio no muy grande ni muy pequeña, un tubo de metal que parece un embudo pero es un poco más largo, y en la parte de arriba (del embudo) se coloca el tabaco o lo que se vaya a fumar, y encima el carbón. En otro espacio del cuello de la botella se colocan las boquillas que no deben llegar a tocar el agua.


A continuación les enseñaremos una forma muy sencilla d preparar tu propia shisha
La forma más fácil de hacer una es la siguiente:


- Se va a utilizar un gotero de vidrio, una botella de plástico con tapa, y dos mangueras de aire.


- Primero se deben realizar tres orificios en la botella plástica, uno en la parte superior lateral, otro en la parte media de la botella, y otro en el centro de la tapa.


- En la parte media de la botella se coloca la manguera conectada al gotero, de tal forma que el gotero quede fuera de la botella y la manguera quede tocando el fondo de la botella.


- Se introduce el otro segmento de la manguera en la tapa de la botella de tal forma que la manguera no este por debajo del nivel del agujero medio.


- Se le agrega agua a la botella, por debajo del nivel del orificio medio de la botella, y se coloca el tabaco o lo que se vaya a fumar en el gotero, sin que toque el agua, se tapa el orificio lateral superior y se aspira por la manguera de la tapa para crear un vacío, luego se desbloquea el orificio y se aspira nuevamente.

- De esta forma el humo se libera de algunas toxinas y se enfría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario