El humo de la corriente secundaria de los cigarrillos contiene más partículas que el de la corriente principal. Por lo tanto, es más probable que éstas se depositen en una zona más profunda de los pulmones.
Un no fumador viviendo con un fumador tiene un riesgo 30 por ciento más alto de muerte por enfermedad coronaria y también un 30 por ciento mayor de muerte por cáncer de pulmón. Estos riesgos aumentan con el número de cigarrillos diarios a los que se ha estado expuesto y con el número de años que ha durado la exposición.
Como afecta la alergia en los fumadores pasivos
En el caso de las mujeres fumadoras, los riesgos incluyen diferentes efectos en la reproducción: fumar reduce la fertilidad, aumenta la tasa de abortos y bebés prematuros, puede causar sangrado durante el embarazo y produce bajo peso en los recién nacidos.
Los hijos de padres fumadores tienen un riesgo mayor de padecer asma bronquial, tos persistente, otitis, ingresos hospitalarios y pérdidas de días escolares.
Es importante preguntar por la convivencia con personas fumadoras y aconsejar estrategias para disminuir la exposición al tabaco, como por ejemplo, establecer "zonas sin humo"en domicilios y lugares de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario