miércoles, 27 de mayo de 2009

Puros

Los puros de calidad debe ser tratados como los mejores vinos, ya que estos necesitan mucho cuidado al ser sensibles a su entorno
En realidad, son el fruto de una costosa combinación controlada rigurosamente de temperatura y humedad.


Los puros deben ser conservados bao las mismas condiciones a las que tuvieron cuando fueron plantas, esto quiere decir que los puros deben ser conservados en condiciones similares a las que se trata el tabaco durante su cultivo, fermentación y torcido


Para conservar los puros estos deben guardarse en un lugar oscuro y con la menor cantidad de variaciones de temperatura. Un humidor es el lugar perfecto para guardar estos puros.


En el interior de un humidor existe un clima que prácticamente no varia a pesar de los orificios que el humidor tiene para que circule el aire y no se deformen los puros, tampoco existe una elevada cantidad de humedad dentro de este humidor.


La conservación de los puros es una de las claves de la experiencia de fumar, e influye claramente en el sabor y, en el tiro y la combustión del puro.


En humidor es una sabia inversión si usted disfruta de fumar un puro, aunque algunas veces con un humidor es difícil encontrar la temperatura adecuada para la conservación de los puros (entre 16º y 18º).



Humidores para la conservación de los puros



un humidor es una caja que se utiliza para la conservación de los puros, construida generalmente en madera, cerrada, pero con algunos orificios para permitir la circulación de aire en su interior y así darle una mínima ventilación a los puros.

Esta caja contiene un dispositivo para mantener la en su interior un humedad relativa y constante, y un mecanismo para medir la humedad en el interior llamado higrómetro, los humidores también se conocen con el nombre de humectador.


La temperatura ideal para la conservación de los puros oscila entre 16 y 18 grados con una humedad del 70 al 72%, lo que recrea u clima tropical y evita que los puros se vuelvan secos y frágiles, y así conservarlos por mas tiempo.


Todos los humidores disponen se un dispositivo llamado higrostato que libera lentamente humedad en el interior del humidor. Este dispositivo es algo muy sencillo, generalmente es una esponja o un tubo plástico, antiguamente se utilizaban manzanas.


Para elegir el mejor humidor debemos tener en cuenta estos consejos:


1º. La capacidad del humidor debe ser adecuada al tamaño de los puros que usted desea guardar, no importa la cantidad de unidades que almacena el humidor, sino que el tamaño sea el adecuado para sus puros.


2º. Su construcción debe ser perfecta, si las esquinas no están bien cuadradas o las embalsamaduras no son perfectas no lo compre. El reborde del cierre y la tapa deben encajar perfectamente pero no herméticamente para que pueda circular el aire.


3º. Con respecto al peso, tenga cuidado ya que una tapa muy pesada puede ser un inconveniente. Abierta podría hacer que el humidor se voltee y desparrame todos sus puros.


4º. Para el higrostato el mejor material es la esponja, no se olvide de rellenarlo con agua constantemente.


5º. Para el interior lo mejor es uno forrado con madera de cedro ya que presenta propiedades que absorbe y libera humedad y favorece a la fusión de los tabacos que forman el puro
6º. Para su seguridad seria bueno que compre uno con un cerrojo o una cerradura.


Para el cuidado de su humidor manténgalo siempre con la tapa cerrada y rellenar constantemente el higrostato.
Para rellenarlo utilice agua destilada que no contiene sales minerales, que pueden dañar las propiedades de su humidor. No exponga al sol porque puede deformar la madera del humidor.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Shisha

Un shisha es una pipa de agua utilizada para fumar tabaco u otras hierbas También se le conoce con otros nombres como narghile, cachimba, hookah, narguile o kalyan. Se usa principalmente en Asia y Oriente Medio, pero también en Europa y muy rara vez en América Latina en países como Guatemala.


La pipa contiene agua en su base, un tubo de succión, un cenicero, contenedor de tabaco o hierbas que se cubre con papel de aluminio, y se colocan sobre él trozos de carbón quemado que se cambian cada 15 minutos aproximadamente.


En países como Turquía se ofrece en cafés culturales, donde la gente llega a beber te y café, jugar juegos de mesa y pasar un buen rato fumando shisha. En estos lugares el cliente puede escoger un menú con diferentes sabores de tabacos y distintas hierbas, algunas aromáticas.


Hay sabores que varían desde manzana, limón, naranja, café, capuchino, etc.
En los restaurantes de esta ciudad también se encuentran shishas con sabores aromáticos, se mezclan melaza, glicerina y aromatizantes, con sabor a rosas, etc.
También el shisha se utiliza en terapias para relajarse y combatir el stress.

MODO DE EMPLEO DEL SHISHA


Para comenzar a usar la shisha hay que prepararla de la siguiente forma. Primero se debe colocar en la parte superior de la pipa de agua un recipiente, cubriéndolo con papel aluminio. Sobre el papel se colocaran las brasas que producirán la combustión. El shisha se fuma entre varias personas, el acto de fumar shisha dura aproximadamente una hora.


Se coloca el tabaco o las hierbas que se quieran usar y se adereza con el sabor que mas sea de su agrado, se le proporciona una boquilla para cada participante t e comienza a aspirar el shisha.

En los países árabes es muy común que en los restaurantes donde uno puede pedir shisha


Hay diferentes tipos de shisha, su forma es similar a la de una botella de vidrio no muy grande ni muy pequeña, un tubo de metal que parece un embudo pero es un poco más largo, y en la parte de arriba (del embudo) se coloca el tabaco o lo que se vaya a fumar, y encima el carbón. En otro espacio del cuello de la botella se colocan las boquillas que no deben llegar a tocar el agua.


A continuación les enseñaremos una forma muy sencilla d preparar tu propia shisha
La forma más fácil de hacer una es la siguiente:


- Se va a utilizar un gotero de vidrio, una botella de plástico con tapa, y dos mangueras de aire.


- Primero se deben realizar tres orificios en la botella plástica, uno en la parte superior lateral, otro en la parte media de la botella, y otro en el centro de la tapa.


- En la parte media de la botella se coloca la manguera conectada al gotero, de tal forma que el gotero quede fuera de la botella y la manguera quede tocando el fondo de la botella.


- Se introduce el otro segmento de la manguera en la tapa de la botella de tal forma que la manguera no este por debajo del nivel del agujero medio.


- Se le agrega agua a la botella, por debajo del nivel del orificio medio de la botella, y se coloca el tabaco o lo que se vaya a fumar en el gotero, sin que toque el agua, se tapa el orificio lateral superior y se aspira por la manguera de la tapa para crear un vacío, luego se desbloquea el orificio y se aspira nuevamente.

- De esta forma el humo se libera de algunas toxinas y se enfría.

lunes, 11 de mayo de 2009

Tabaquismo pasivo

En los últimos años se ha desatado una agria contro­versia entre los fumadores y sus oponentes sobre el de­recho a fumar en lugares públicos. Se tienen ya bas­tantes pruebas de que el ta­baquismo puede dañar, no sólo a los fumadores, sino también a los no fumadores que están a su alrededor.


Sin embargo, hasta ahora los médicos no han podido determinar con qué frecuencia el llamado taba­quismo pasivo llega a pro­ducir cáncer pulmonar en los no fumadores. 


Consecuencias del Tabaquismo pasivo


En un estudio hecho a 2 mil per­sonas que no fumaban, los investigadores encontraron notables diferencias entre los que casi no tenían con­tacto con fumadores y los que regularmente se veían obligados a respirar el hu­mo de los cigarros de los demás.


Casi todos los no fumadores que estaban ex­puestos al humo presentaban alguna alteración pul­monar, y los que vivían con­tinuamente al lado de gran­des fumadores sufrían, ade­más, una disminución de su capacidad respiratoria.

sábado, 2 de mayo de 2009

Tabaquismo durante el embarazo

Si bien en los estudios realizados no se ha hallado ninguna relación entre el tabaco y las malformaciones fetales, sí se ha podido comprobar que este elemento tiene una gran influencia en el peso que alcanza el niño al nacer.


Los recién nacidos de madres fumadoras pesan menos que los bebés de las madres que no fuman. También se han detectado en grandes fumadoras ciertas alteraciones de la placenta, sufrimiento fetal durante el trabajo de parto e ictericia en el recién nacido.


Como influye el tabaquismo durante el embarazo en la salud del bebe


Es obvio entonces que la embarazada debe tratar de no fumar y si no puede dejar de hacerlo, tiene que procurar no pasarse de los 4 o 5 cigarrillos diarios. También es conveniente tomar precauciones respecto del tabaquismo familiar. Analizando un grupo de niños.



que murieron súbitamente en el primer año de vida se halló que frecuentemente sus padres eran grandes fumadores y las madres, durante el embarazo habían estado expuestas en forma prolongada al humo del cigarrillo.



El objetivo de estas informaciones no es, lógicamente, alarmar a nadie; sin embargo, es conveniente señalar que el embrión durante el embarazo requiere cuidados especiales, y que si bien cualquier madre puede llevar una vida perfectamente normal en la gestación, es necesario no incurrir en excesos y en cualquier caso, visitar frecuentemente al médico obstetra.